Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

POLICIACAS

Taxi y camioneta se estrellan contra tractor ycarreta cañera
Por: Hilario Paredes.
Redacción/Tenoticias.
Tenosique Tabasco; 25 de Febrero del 2012.
Ante la falta de abanderamiento oportuno, con las carretas cañeras se registraron dos accidentes, con un saldo en daños materiales superiores a los 40 mil pesos, informo la coordinación de la policía estatal de Caminos, (PEC).

De acuerdo a la información recabada uno de los percances, se suscitó sobre la carretera Tenosique Ceibo, precisamente en kilometro 9+ 600, sitio que una carreta cargada de gramínea la dejaron sin señalamientos atravesada sobre de la cinta asfáltica.
Ante la oscuridad de las sombras de la noche, el conductor de la camioneta Ford, placas de circulación, CP00842, Froilán Garrido San Román, sin percatarse del obstáculo se estrello lateralmente contra los brazos acerados de este equipo transportador de la materia prima del endulzante.
Al brutal impacto la unidad motriz quedo destrozada del lado del golpe, sin que el conductor resultara con lesiones graves, en tanto que la carreta, propiedad de Luis Enrique Ara Cabrera, solo se sufrió la salida del eje, central, razón por lo cual no tuvo daños materiales, sin embargo, ambas fueron remolcadas para el corralón.


Aumentan violaciones en Tabasco.

Por: Josué Pérez Hernández

Villahermosa, Tabasco.
El delito de violación cometido a jovencitas, así como a personas mayores de edad alcanzó durante el año 2011, un repunte de un 25 por ciento, al registrarse un total de 269 sucesos, en tanto en el 2009, fueron 234 siendo los responsables de estos hechos los novios, parientes, esposos y desconocidos de las víctimas, según cifras reveladas por la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).


De los 503 sucesos registrados durante los últimos dos años el 70 por ciento fue cometido a mujeres, entre los 20 a 45 años de edad, un 5 por ciento del ilícito se cometió en hombres de entre 10 a 36 años y el otro restante a jovencitas de entre 10 a 19 años de edad.

Según prevención del delito de la PGJE, los meses del año que la gente mayormente comete el delito de violación suele ser en la época de la primavera, cuando las jovencitas usan ropas atractivas y esto para los ojos de los violadores resulta motivante.

De igual forma se detalla que el móvil que orilla a cometer la violación a un sujeto es el alcohol y las drogas; de los 503 casos registrados durante los últimos 2 años el 90 por ciento se cometió bajo los efectos de algún tipo de estimulantes como son alcohol o drogas.



subir imagenes