Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

SALUD Y VIDA

Píldora contra la obesidad, una quimera
Por: Roberto Hernández.
Redacción/Tenoticias.
Villahermosa Tabasco; 24 de Febrero del 2012.
La lucha contra la gordura ha sido hasta ahora un fracaso resonante para los laboratorios farmacéuticos. Pero eso no quiere decir que hayan desistido de intentarlo.
Durante casi un siglo, los científicos han luchado para producir una píldora de dieta que ayude a la gente a perder grasa pero sin efectos secundarios que van desde problemas digestivos embarazosos hasta peligros para el corazón.
La semana pasada, un panel del gobierno recomendó que la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA en inglés) aprobara la nueva píldora Qnexa.



En marzo entra en vigor reglamento en publicidad sanitaria

Por: José Luna.
Redacción/Tenoticias.
Tenosique Tabasco; 24 de Febrero del 2012.
A partir del 2 de marzo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) "empareja la cancha del juego" al entrar en vigor la reforma al reglamento en materia de publicidad sanitaria, debido a que contará con más facultades para sancionar con rigor mediante sanciones de hasta mil 40 pesos a las empresas que utilizan "publicidad engañosa" en la comercialización de "productos milagro".
El fraude sanitario es el principal objetivo de la reglamentación anunciada por el Ejecutivo Federal, aseguró Mikel Arriola Peñalosa, titular de la Cofepris, al presentar a anunciantes, publicistas y medios de comunicación masiva los alcances de las nuevas reglas para los comerciales de insumos para la salud.
De noviembre a la fecha han sido decomisados alrededor de 90 mil piezas de ese tipo de productos porque carecían de la aprobación sanitaria, detalló en conferencia Mikel Arriola, quien precisó que el combate de los "productos milagro" se hace mediante la vía legal y a partir del 2 de marzo entran en vigor las reformas al Reglamento en materia de Publicidad Sanitaria.
subir imagenes